Zero Shine Music
Contact us on info@zeroshinemusic.com if you have any questions.

Instagram

Zero Shine Music/Home/Hermanos Bernal

Hermanos Bernal

Hermanos Bernal

El grupo Los Hermanos Bernal que está formado por los dos hermanos Cristian y Rodrigo Bernal, ha sido una parte de la escena del hip hop sueco y chileno desde el año 2008. Fue cuando los Hermanos lanzaron su primer album “Directo de Suecia”, produ- cido por el famoso Masse de los Hermanos Salazar. El tema “No estoy ni ahi” estuvo también en el album colección de Masse “Gott och Blandat 2”. Este incluye una mezcla de canciones de hip hop, dancehall, house, reggae y socabeats, y fue rápidamente un disco muy bien recibido.

Los Hermanos Bernal fueron prestados atención en diferentes contextos, como por ejemplo, con la canción “Amarrao” que estuvo en los superiores de la lista en la radio sueca metropolitana por 13 semanas seguidas. Otras dos veces fueron añadidos en esta lista con los temas “No estoy ni ahi” y “Super Rica”. Los hermanos estuvieron también de invitados 4 veces en el programa de radio “Ataque de Amor al Hiphop” de la famosa locutora Ametist. Varias otras veces han también colaborado con Ametist y la radio sueca “SR Metropol” en diferentes actuaciones.

Los hermanos han ido de gira varias veces a su patria Chile, pero también han actuado periódicamente en Suecia, Dinamarca y Noruega. Durante sus diversos viajes a Noruega formaron los hermanos el grupo MDP junto al colega noruego El Axel del grupo Equicez. Juntos estuvieron de gira en Chile y grabaron un disco en colaboración con la clica chilena “Superskunkings”. Este disco contó con la presencia de “Aki” del grupo sueco Labyrint, quien entonces se encontraba en Chile de vacaciones. También estuvo presente uno de los raperos del grupo Panteras Negras, que es uno de los pioneros del hip hop chileno. Los hermanos Bernal alcanzaron a soltar otro par de temas y un video de musica con MDP. Grabaron también otro album juntos, pero este nunca fue lanzado.

Durante este tiempo, trabajaron los hermanos por su propio lado con un mixtape, en su espera de grabar un nuevo álbum. “El Mixtape” el cual fue llamado, fue producido por Hurricane y Don Waton, y fue rápidamente propagado y una nueva gira a Chile se llevó a cabo.

Ahora listos con material nuevo para presentarse al público internacional los hermanos sueltan el primer single Never Fall Down acompañados por nadie menos que Wayne Beckford y Jah Mason. El single está producido por Wayne Beckford y Claudio Salinas de Unity Yard. El remix es producido por Hugo Diaz de los famosos productores Diaz Brothers.

Durante el tiempo los hermanos han trabajado con su sello Zero Shine Music y traído artistas chilenos para Suecia para grabar canciones y videos. Colaboraciones y proyectos junto a El Chumbeque y Fran G son unos de los proyectos de los hermanos en el último tiempo.

Hermanos Bernal Videos